La empresa pública Geursa ha adjudicado al Grupo Lika la obra de reforma de la Plaza de Las Lagunetas tras la demolición el pasado febrero de una edificación -correspondiente a los números 8 y 10- existente en el conocido callejón del popular barrio de Triana.

Los trabajos consistirán en la pavimentación y soterramiento de la infraestructura correspondiente al espacio liberado tras su demolición para crear una plaza en el callejón.

Este proyecto, denominado Ampliación Espacio Libre en Lagunetas, ha sido financiado con el dinero sobrante de la adjudicación de las licitaciones de obras del Plan de Cooperación entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria pertenecientes al período 2018/19. La adjudicación del proyecto al Grupo Lika se realizó por ser la más ventajosa.

En líneas generales, la actuación consistirá en la ampliación del espacio libre existente en el entorno de la edificación demolida, así como su pavimentación. Asimismo, se demolerá la solera, resto de la edificación demolida que ha quedado pendiente y sobresale con respecto al nivel de la rasante perimetral.

Grupo Lika nivelará los nuevos pavimentos con los existentes, acondicionará la fachada que ha quedado expuesta tras la demolición, reforzará el muro medianero descubierto y soterrará las infraestructuras afectadas de telefonía, luz, así como cambiará el alumbrado existente a otro de tipo LED. Modernizando así la futura plaza.

Esto suma un avance más para Grupo Lika ya que expondrá el gran trabajo que realiza esta empresa en obras y reformas de toda la isla en una edificación de carácter público.

WhatsApp chat CHAT Whatsapp