Todos los elementos de la instalación eléctrica de una casa han de encontrarse en unas condiciones óptimas, al tiempo que deberán regirse por la normativa vigente. Y es que con la seguridad del hogar no se juega, de ahí que los cables, las conexiones, los interruptores y demás elementos del circuito eléctrico deban estar en perfecto estado.

En este sentido, el Certificado de Instalación Eléctrica, también conocido como Boletín Eléctrico, es un importante documento oficial que rubrica que el suministro de una casa cumple con los requisitos de seguridad. Hará falta una empresa instaladora como Grupo Lika para dar oficialidad al documento. El certificado siempre suele recoger los siguientes aspectos comunes:

  • Qué características tienen los elementos instalados (tomas de tierra, aislamiento de los conductores, puesta a tierra de las masas metálicas, interruptor diferencial, calibre del limitador de consumo, etc).
  • La potencia instalada y la máxima potencia admisible. Kilovatios de potencia que la instalación puede aguantar (Kw).
  • Un esquema y un plano de ubicación con todos los elementos de la red.

Cuándo conseguir un CIE nuevo

Los hogares, naves industriales y demás locales deben tener un certificado actualizado; el CIE tiene una vigencia de 20 años, por lo que habrá que pedir una nueva inspección pasadas las dos décadas, ya que la compañía distribuidora lo considerará indispensable. Al adquirir una vivienda de segunda mano, hay que comprobar que el boletín no está caducado, porque si no, habrá que hacer más trámites aparte de cambiar la titularidad del usuario. También hará falta un nuevo CIE cuando:

  • Se ha producido un corte de luz por impago.
  • Va a haber un aumento de la potencia contratada (la compañía deberá verificar el aumento de kilovatios).
  • En la adquisición de una vivienda nueva (la compañía, que no tendrá la información suficiente, deberá comprobar que se cumplen los requisitos).

Tiempo que tarda en obtenerse el CIE

El tiempo depende del resultado de la inspección que efectúe el electricista con autorización. El tiempo para obtenerlo podrá ser:

  • Si es favorable: en un plazo máximo de 5 días.
  • Si es contrario: se prolongará más en el tiempo, pues hará falta una inspección más detallada y deberán modificar los defectos encontrados.

Coste del CIE

Dependerá del precio de la mano de obra y de la clase de instalación que se examine. En Grupo Lika disponemos de una financiación personalizada para cada ocasión que, unida a nuestros más altos estándares de calidad, quedarán plenamente satisfechos con la obra realizada.

Pedir Presupuesto

WhatsApp chat CHAT Whatsapp